Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras en la provincia de Chiriquí, aprehendieron a un ciudadano de nacionalidad costarricense en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas cuando llevaba consigo la suma de 9 mil 699 dólares.
El decomiso del dinero se dio tras la verificación dentro de un bus de ruta, donde viajaba este ciudadano y quien mantenía adherido a su cuerpo el dinero en efectivo.
Una vez se da con el hallazgo del dinero se informa a las autoridades del Ministerio Público de la Fiscalía de Drogas de Chiriquí quienes proceden a realizar el conteo, dando un total de 9 mil 699 dólares en diferentes denominaciones.
Leer también: Chameros piden regulaciones en el tránsito
El decomiso se da cuando el sujeto al observar las unidades de Senafront muestra una actitud sospechosa y tras leerles sus derechos se da con el dinero.
Junto a la evidencia, el extranjero fue puesto a órdenes de la autoridades competentes para el debido proceso.
Senafront reitera que tras acciones positivas como estas, se demuestra la efectividad de los Puestos de Control y el grado de profesionalismo y entrega de las unidades al servicio policial, velando siempre por la seguridad de la población a la que se deben y sacando de circulación a panameños y extranjeros que se encuentren al margen de la justicia.